Cesar Carbonara
Nací al pie de la Sierra Nevada de Mérida, Venezuela, crecí en una familia de músicos, lo que me inculcó disciplina y amor por las cosas que uno ama. Aunque me apasionan la música, el deporte y la informática, mi verdadera vocación es el chocolate. Este interés surgió a través de Chocolates Cayré, una empresa familiar dedicada a la producción de chocolates artesanales. A través de este proyecto, me sumergí en un mundo lleno de sabores, aromas y texturas, despertando una curiosidad insaciable por conocer los orígenes y procesos de elaboración de este alimento de culto desde hace 5.500 años.
Mi afición por el chocolate me llevó a profundizar en los orígenes del cacao y sus procesos de elaboración, especialmente de el cacao de Mérida. Desde 2017, formo parte del panel sensorial de la Universidad de Los Andes, donde contribuyo a la investigación y promoción del cacao venezolano.
A través de Chocolates Cayré, comparto mi pasión con otros y contribuyo a la valorización de este producto, convirtiendo mi afición en una forma de vida.
Cesar Carbonara